"Llegar juntos es el principio, mantenerse es el progreso y trabajar juntos es el éxito"

"Llegar juntos es el principio, mantenerse es el progreso y trabajar juntos es el éxito"

martes, 31 de marzo de 2020

JUGAMOS CON LOS NÚMEROS Y APRENDEMOS. 3 AÑOS



JUGAMOS CON LOS NÚMEROS Y APRENDEMOS

1.   Contamos del 1 al 10:

-         Hacía delante  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
-         Hacía atrás 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1.

Podéis ayudaros de este vídeo tan divertido 




 Podéis contar cosas que tengáis en casa (pinzas de la ropa, garbanzos, macarrones, juguetes, cucharas,…).
-         Podéis contar con los dedos de las manos.
-        Empieza a contar el adulto y va siguiendo el niño/a (por ejemplo yo digo uno y él/ella dos, yo tres y él/ella cuatro y así sucesivamente).


2.-   Jugamos a adivinar qué número es:


-    Escribimos en papel los números del 1 al 10 y los cortamos como si fueran tarjetas y le vamos enseñando un número para que nos digan de que número se trata.
-         Que repitan el número varias veces.
-         Que pongan el número con los dedos de las manos.
-    Que cojan tantos objetos como el número que le estamos mostrando (por ejemplo si sale el 2, le decimos coge dos juguetes).


Os dejo unas fotos para que lo veáis como lo trabajamos en clase.




Pronto volveremos al cole y estaremos juntos aprendiendo y jugando.


                 Os quiero mucho. La seño Esther.



                                                                            #yo me quedo en casa


No hay comentarios:

Publicar un comentario